sábado, agosto 15
Cordiales saludos. Lo prometido es deuda, aquí está registrada la crónica de uno de los pasados partidos de este verano. Sé que queda pendiente el resumen del partido de hace dos días, pero espero postearlo próximamente. Para aquellos/as que no lo conozcan, simplemente pedir que no se asusten y que básicamente estas pequeñas acotaciones de nuestros partidos pachangueros disputados entre nosotros y que siempre nos ha gustado reflejar de alguna manera, con nuestras impresiones y jugadas destacadas. También aprovechar para invitar a cualquiera que también disfrute de este deporte en Córdoba a que nos comente las zonas donde va a jugar y sus impresiones.
Lunes 10 de agosto del año 2.009.

Easmo dixit

Tremendo partido decidido en los momentos decisivos por jugadores que quisieron ponerse el disfraz de héroe. Por un lado, Miguel Collado León (Easmo), lideró a Rafael Navarro Samaniego y a Fran (Gouki Fall) a una rápida ventaja sobre su hermano Daniel, Marcos R. Cañas Pelayo y Alejandro Castón Casanova. Un Rafa impresionante, logró cuatro tapones, aprovechando con maestría las muchas ayudas del ninten-center y creando la sensación de estar frente a un muro inamovible.

Muy paulatinamente, los rivales fueron abriendo hueco y espacios. Esperaron a que pasase la tormenta de los triples de Easmo y las penetraciones de Rafa. Lenta pero inexorablemente, Daniel iba a acercado a los suyos con lanzamientos en suspensión, mientras Alex tenía problemas para superar a Fran y Marcos no se encontraba en el triple. Pero gracias a El Maestro y una falta de instinto del equipo contrario, seguían vivos. Incluso el encuentro se igualó cuando Alejandro sacó la varita de Harry Potter a pasear y anotó una canasta imposible con marcaje de Rafa, de espaldas y a tabla, poniendo un nuevo concepto a la palabra milagro.

Entonces, creyéndose con cómoda ventaja, el jugador que estaba dormido despertó y puso los pelos de punta a todos. La perfecta defensa de Easmo no freno el triple esquinado de El Viejo desde su casa, entrando limpio y dando vuelos a la moral, que se confirmaron con otro triple, este frontal y delante de la defensa de Fran. La siguiente jugada del equipo que acaba de remontar con maestría acabó en la manos de su mejor jugador aquel día, Daniel Collado, perfecto lanzamiento y el aro la escupe cuando ya lo estaban celebrando, todos menos Rafa, siempre atento, nunca dormido en el trabajo oscuro y birlando a Alex de un rebote ofensivo que hubiera podido ser clave.

Tenían el balón, pero una desventaja por primera vez en la tarde. Rafael y Fran se encomendaron a un jugador de más experiencia ofensiva. El primer triple frontal de Easmo limpio no fue ninguna sorpresa, pero desató el delirio cuando anotó otro que puso de nuevo el empate en el marcador. El Viejo hizo una defensa de manual para que no volviera a recibir, Rafa tuvo que verse obligado a penetrar, chocando con Alex en el aire, el balón acabó en manos de Fran.

Ante la amenaza inmediata, Marcos y Dani fueron al mismo lugar, pero Fran tuvo la victoria en su mano, pero se estrelló en la paleta. Rafa y Alex saltaron, terminando el segundo en el suelo, pero desviando el balón del objetivo, el defensa, que apenas la rozó para desviar el esférico… para acabar en las manos de Easmo que decidió arreglar el día y el partido pivotando y haciendo su clásico gancho que en el pasado le valió un premio MVP.

Victoria, con los siete últimos puntos suyos. Un sueño hecho realidad.

Al estilo Sacramento

En una de las mejores series que se recuerdan, tras perder el factor cancha, los Kings parecían víctimas propicias para los Lakers, pero el equipo de Webber y cía dio un recital en el tercer encuentro, anotando con el mejor porcentaje que nunca había hecho un equipo visitante. Crecidos por su anterior éxito, Easmo y sus chicos, también creían que a Daniel y los suyos no les quedarían ganas de fiesta. Nada más lejos de la realidad, cambiando cromos (Alex para el equipo de Easmo y Rafa Navarro para el de Daniel), se dispusieron a demostrar que con tres se juega mejor que con cuatro (al equipo del ninten-center se le incorporó Antonio Joaquín Fernández Castillejo).

Sin importar el amargo desenlace del anterior partido, Daniel lideró con valentía la ofensiva de su equipo, anotando sus dos primeros tiros de campo. Para colmo de males, Marcos al fin encontró la regularidad en el triple y anotó dos de sus tres primeros intentos, colocando un escandaloso parcial. Tras el loco 11 de 13 en tiros de campo de sus rivales, Easmo animaba a los suyos, recordando remontadas no tan lejanas y confiando en sus propias habilidades tras su espectacular encuentro anterior.

Pero cuando la tormenta pasó, a pesar de algún destellazo de calidad de Antonio (una de las mejores muñecas que pasan por el parque), se encontró con la defensa pesada, tenaz y ante todo efectiva de un Rafa Navarro que tenía cuentas pendientes que arreglar. La defensa excepcional sobre el mejor jugador del equipo rival, permitió muchos rebotes defensivos, mientras Daniel ganaba el duelo psicológico con un Easmo que en el segundo tiempo, acuso cansancio físico en sobremanera.

Incluso Rafa se atrevió a penetrar a lo ala-pívot y anota por encima de Easmo. Para más IMRI, el defensa anotó su prime triple de este verano en el momento justo, ejecutando todas las opciones de rival, a pesar del buen hacer de Antonio, para pensar que era mejor esperar a otro día. El último entradón de Dani y el triple de Cañas fueron simples epílogos a un baño.

Antonio revenge

No es un jugador de los que acepten la derrota. Antonio salió con ganas, Daniel le había picado con sus celebraciones, saber que Easmo no jugaría el siguiente encuentro (aunque lo miraría desde el banco). Liderando a Fran y a Alex, Antonio ejecutó cuatro de sus primeros cinco triples con acierto, devolviendo reto por reto a su Némesis aquella tarde, Rafael Navarro. “Es una rivalidad muy interesante, me recuerda a la de Jimmy y Apolo, los dos se motivan mutuamente y disfrutan jugando contra el otro, recrudeciendo sus habilidades. Puede ir a mayor y convertirse en un clásico de esta liga pachanguera”, pensaba El Viejo.

Pero a pesar del excelente papel de Antonio y un canastón imposible con giro de 360 grados de Alex de espaldas (que le valió el elogio de compañeros y rivales), el equipo victorioso iba dejando escapar poco a poco su renta. “Estoy acostumbrado a las canastas del Saavedra. No carburas bien en los primeros minutos la fuerza del lanzamiento y lo noto cuando tiro a la esquina”, señaló Alejandro. Mientras, atascados en los triples, Daniel y Marcos fueron encontrando en las entradas a canasta una posibilidad de remontar, mientras Rafa lideraba un cerrojo en defensa, dos tapones más para su cuenta, incluidos.

El esfuerzo defensivo permitió llegar a los últimos minutos vivos, pero tras hierro de Antonio, Rafa Navarro tuvo que volver a hacer una recuperación milagrosa que acabó con Marcos corriendo y tirándose al suelo por la banda para salvar una bola perdida. En un sensacional pick and roll con Rafa logró un triple lejano que ponía la igualada y forzaba a la prórroga. Allí, durante cinco minutos, los dos equipos volvieron a desafiarse, con destacado peso de Daniel y Antonio, ganando finalmente el segundo y cumplimentando la revancha, aunque aún tuvieron tiempo los antagonistas para un nuevo milagro, pero tras bloqueo de Rafa a Fran, el triple frontal de Marcos salió escupido.

Mejor cierre imposible.
Publicar un comentario