domingo, septiembre 6
Aún pendiente de terminar de escribir la crónica de uno de los mejores partidos que hemos disputado desde hace tiempo en el Saavedra, se hace irresistible colocar un resumen de los dos encuentros que ayer disputamos en el Parque de los Teletubies. A pesar de tener un firme un poco dudoso para botar con soltura y unas canastas a medio camino entre el mini-basket y las normales, es una cancha repleta de encanto por una más que correcta afluenia de gente y buen rollo.
El partido lo definiría com: Antonio Joaquín Fernández Castillejo rules. Lo digo en serio gente, buscad números, comparad y si encontráis algo mejor compradlo. Siempre ha jugado bien (desde la ya lejana época del colegio Carmen, donde estaba apuntado al equipo), pero ayer sus números fueron de órgago, ocho asistencias, triples como rosquillas, cuatro tapones, dos robos... y mejor no sigo. Básicamente siempre ha tenido muy buena muñeca, pero es que ahora, en plena madurez, usa su corpulencia a lo Easmo con devastadores resultados, puede rebotear y defender, para luego clavarte el triple. No en vano su ráfaga nos valió colocarse un 21-0 de inicio a la escuadra formada por Daniel Collado León, su hermano Miguel (Easmo) y Pablo Castro Martínez.
El único problema de Antonio es que necesita apoyo, porque no es como Rodrigo Romero Alonso o José Pablo González (Jimmy), capaces de crearse sus tiros y generar sus propias oportunidades. Para lo bueno y para lo malo, Antonio es un magnífico jugador de equipo. Pero como por fortuna contamos con Justo Martín Collado, presto para el trabajo de bloqueos (qué oscura es esta faceta, a qué poquitos les gusta hacerlos, pero cómo funciona en los equipos dispuestos a hacerlos). Especialmente me enamoró un bloqueo ciego que Justo hizo a su primo Daniel que me permitió una de las bandejas más fáciles de mi vida.
Con todo, hemos de decir que los rivales no se desmoronaron. Al contrario, sacando fuerzas de un inicio muy desafortunado (es muy extraño que Daniel aporte menos de diez puntos a su equipo en la primera media hora, por lo que hay que aprovechar ese regalo de los dioses tan esporádico), colocamos un cómodo colchón. A destacar la mala fortuna de ellos con el aro y una obsesión por hacerlo todo solos que chocó con un Easmo que por momentos pareció invisible a los ojos de su equipo. Cuando le utilizaron les fue mejor, mucho mejor.
Con una racha de triples impresionantes de Pablo Castro (se nos ha hecho muy corta esta visita y nos gustaría que la próxima tuviera cena después del partido) colocó nudos en la garganta. Creo que en nuestro mérito hay que hablar que hicimos lo mejor en estos casos cuando la cosa aprieta, seguir con la partitura sin ponerse nerviosos. Aunque se colocaron a uno con mucho mérito, logramos responder. Las últimas canastas de Justo y Antonio fueron ya dejarse llevar por la marea.
El segundo tiempo, por así decirlo, nos llevó a Alex como nuevo compañero, mientras que los otros fichaban a otro Daniel para el club. El encuentro empezó mucho más parejo. De nuevo un bloqueo de Justo me permitió un tiro a tabla cómodo que nos permitía empatar a seis. Daniel Collado siguio lanzando bien, con algún triple de mérito, pero no fue su día y él mismo admitió haberse encontrado más desmotivado que de costumbre. De nuevo Antonio hizo un trabajo impresionante en el poste bajo y redujo las prestaciones de Easmo en el juego interior. Si en julio se elogiaban los duelos de Antoñito con Rafael Navarro Samaniego, creo que podemos esperar mucho de la rivalidad de estos dos bólidos de la Liga.
El pequeño bajón de Pablo Castro y nuestra suerte de los triples contrarios que salían escupidos, permitió una nueva victoria. Sin duda, para el gusto de Justo, alias Klego, destaquemos esta canasta: "La que Antonio mete recuperando un balón que se pierde por la línea de fondo. Pivota frente a Pablo muy tranquilo, se gira, finta a Daniel, le sale a Easmo y tira limpio. Todo a cámara lenta. Con calma". Mejor resumen imposible. Si siguiera el modelo de MVPs, creo que nuestro jugador de ayer hubiera tenido dos en el zurrón.
Saludos a todo el mundo y quedan ustedes invitados a las pachagas cordobesas.
Publicar un comentario en la entrada