lunes, diciembre 7
El término técnico en el idioma original sería "sweep", barrido. Hasta cuatro derrotas tuvo vuestro humilde servidor que llevarse seguidas. ¿El culpable? Bueno, siempre mérito del equipo rival, pero me gustaría destacarque el pasado viernes, Kelvin J. Marte, demostró estar en este punto de la temporada a otro nivel. ¿Recuerdan lo que dije de proyecto a largo plazo? Pues bueno, Kelvin ha decidido adelantarse unos pocos meses y quizás años, para estar con todas las pilas cargadas. El alero nos reboteó como siempre y nos anotó como nunca, oscureciendo el liderazgo de todo un MVP como Juan Manuel Luque Gomarín (Juanma).
Kelvin le ganó la partida a su hermano en la pintura, anotó contra tabla, nos intimidó y dio segundas opciones a su equipo, permitiéndose la magnífica arrogancia de salirse a tirar algún triple con éxito. Incluso Juanma parecía un secundario de lujo. Poco importó al equipo de Kelvin el bajón de rendimiento de Rafael Navarro Samaniego, mermado por molestias en la rodilla y cuya mala actuación, como bien acentuó Álvaro González, se vio acrecentada por las críticas en ocasiones destroyer de sus compañeros. Yo, que tuve un día espantoso en el tiro, agradezco que El Búho, Álvaro, Rocho y cía estuvieran mucho más comprensivos.
En todos los encuentros duramos lo que quiso Álvaro. Este jugador se está comportando últimamente a otro nivel, asiste como pocos, anota mucho, se fabrica sus propios tiros y encima ha logrado traer otro jugador a las pachangas (Javier). En definitiva, a un nivel excelente, que se demuestra también en defensa, frenando a uno de los amigos más en forma de las bandejas, Manu, que lo tuvo más díficil que otras veces, aunque él siempre cumple. Asusta pensar qué paliza nos podía haber caído de estar Juanma y Rafa en plena forma, pero bueno, tampoco tenemos siempre los porcentajes de acierto de hace dos días.
El partido se despegó cuando Kelvin dio hasta tres ocasiones de tiro a sus compañeros con rebotes defensivos. Incluso un maestro con las fintas como Búho se llevó algún gorro invernal de este tremendo jugador, que parecía capaz de jugar dos prórrogas de semifinal de Conferencia si era necesario. Sorprendidos por su energía, se nos escapó un partido que teníamos en la palma de la mano por haber logrado frenar a Juanma...
En los siguientes encuentros muchos echamos de menos las dos pistas. Sí, jugar en zona da variantes y perfeccionamiento, pero a veces se echa más de menos la imaginación y creatividad que da ampliar el campo. No creo que sea casualidad que Juan Antonio Haro, Samuel Gracia y cía jugasen en la otra pista, me parece que ellos también estaban encorsetados. Pero seguimos afilando armas y siendo conscientes de que en futuras batallas, debemos ir a por el rebote con el mismo deseo que nuestros rivales. Si os soy sincero, el mal porcentaje en tiros de campo me asusta menos, en época de curso se puede practicar menos que en verano y muhos de los errores vinieron de buenos movimientos de balón y con tiradores en buenas posiciones. El balón ya entrará, lo que no puede ser es que parezca que el rival desea la victoria más que nosotros.
Cordiales saludos y disfrutad del Ecuador del puente.
Se escucha... "Para qué critiquen a Kobe, ¿vieron en Cuatro el triple sobre Wade con la bocina a punto de sonar?", un servidor. "Del Caja Laboral la única noticia buena Splitter que siempre cumple", Rafa dixit. "Lakers favoritos a todo, la verdad", pronostica Juanma. Ya veremos, decimos otros.
Publicar un comentario en la entrada