viernes, agosto 27
Nadie compite mejor. Juzgadlo vosotros mismos. Desde 1998, no saben lo que es no llegar, cuanto menos, a semifinales. En Atenas, los Estados Unidos probaron cuánta calidad tienen,coronando en un paseo militar contra Italia, sancionado con medalla de oro.




La mejor selección de Pepu solamente pudo ganarles de uno y con el famoso triple de El Chapu Nocioni, en una jugada perfectamente diseñada por la pizarra de su técnico. Hace no tanto, lograban quitarle una medalla casi segura a la Lituania de Sarunas Jasikevicius. En definitiva, nadie quiere verles, nadie... cuando se juega de verdad a vida o muerte deportiva.




Plantilla: Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Luis Scola, Fabricio Oberto, Pablo Quinteros, Hernán Jasen, Federico Kammerichis, Juan Pedro Gutiérrez, Luis Cequeira, Leo Gutiérrez.
Ventaja: Experiencia en situaciones límites, no olvidemos que de no haber sido por Stojakovic, Bodiroga y el arbitraje, tendrían un Mundial en sus vitrinas. Compiten hasta el final y son de los pocos que no tienen miedo de los norteamericanos. Ya saben lo que es tumbar a la NBA. Volverán a estar entre los más grandes.

Desventaja: Una media de más de 30 años, algo complicado a la hora de afrontar a selecciones atléticas. Cuando Prigioni no esté, lo pasarán mal en la dirección. Por no hablar de que no tienen a Manudona, y eso, son palabras mayores.




Técnico: Sergio "La Oveja Hernández" cuenta con G. García, N. Casalánguida y M. Milanesio para que le ayuden con la preparación de su escuadra. Aunque en verdad, tienen trabajo adelantado, esta selección jugaría de memoria.
Conocen todos los automatismos, saben salir de cualquier atolladero, pueden ir a marcadores altos y defender a bajos tanteos. En realidad, no hay ningún formato de encuentro que se les atraviese. La garra de Nocioni contagia al resto mientras que Sergio Rodríguez usa sus conocimientos sin estridencias, preguntando, tras cada tiempo muerto, si, ¿les queda claro?




La estrella: Luis Scola. Estrella de los Houston Rockets, un brillante jugador al poste bajo que a las órdenes de Dusko Ivanovic aprendió a rebotear y a tirar desde media distancia.
Será una pesadilla para los Estados Unidos si se cruzan por su falta de kilógramos y altura. Se compaginará con Oberto, pero su alma gemela es Nocioni.
Sin Pau Gasol mediante, aspira a ser máximo anotador de torneo.Legendario.
Publicar un comentario