domingo, septiembre 12
No hubo sorpresas con el lobo feroz. Al final ha estado en la casilla correspondiente, en la gran final, qué menos... Mr.K se ha adaptado al basket europeo y a buen seguro la exhibición de un sensacional Kevin Durant (aunque quizás sobrase la parafernalia del saludo militar) le ha hecho muy feliz.
Chauncey Billups, permiso de Durántula aparte, es el mejor del equipo C de la NBA... que ha mostrado consistencia atlética y capacidad de defender muy bien en uno contra uno. Polémicas pocas, con Brasil, efectivamente, los árbitros volvieron a ser inexplicablemente indulgentes, pero en reglas generales, están en la Final por méritos propios.
Su rival será una Turquía que ha vivido de arrasar a todos sus rivales (y dejar mal a vuestro futuro servidor, que no la tuvo de candidata, toma del frasco), Eslovenia, Francia... Una tras otra han sido presa de la oleada otomana, con un Turkoglu envejecido pero más inteligente que nunca. Solamente ha habido un momento de pánico y ha sido hoy. Teodosic había ridiculizado a sus bases en el primer tiempo, Serbia tenía colchón... Pero esta sensacional camada deberá esperar a coronarse. España en el pasado y unas decisiones caseras de los colegiados, junto con la garra de Tunceri (brillante) han permitido a los turcos tumbar al equipo que desbancó al vigente campeón.

Y llegan con la moral por las nubes. Solamente por dos veces llevaron el liderazgo en el marcador, pero a Illyasova y compañía se conforman, mientras sea la última. Los serbios merecieron ganar,aunque mostraron ligera bisoñez en los últimos instantes, que por poco arregla Vekikovic (gran Mundial).
Tunceri sustituyó a Teodosic como el héroe del momento. Todo hace preveer mañana que volveremos a ver a Iguodala y compañía festejando, pero quizás la pasión turca en la grada, la versatilidad de sus jugadores y que los señores de negro piten con norma FIBA, puedan permitirnos ver una Final igualada. Si así sucede, USA aún tendrá mucho que decir, pero si son los anfitriones los que ganana... Estambul será una fiesta.

De España poco que decir. Muy bien la actitud como casi siempre, ganar a Eslovenia no era nada fácil en un partido envenenado. El día de Serbia, Scariolo falló (con Grecia había acertado) al plantear una zona final. Kristic demostró ser un mal ganador y un excelente jugador, mientras que Teodosic marcaba un tiro destinado a los elegidos. Lo que no me gustó fue ver a un hombre bajo sacando al hombre alto en la última posesión, no quiere ir uno de entendido, pero, ¿acaso no era más recomendable al revés?


Nuestra Vieja Guardia cumplió, Jorge Garbajosa ha hecho un Mundial con pocas prestaciones atléticas, pero es tan listo que ha sacado sus tiros, una pena no haber acabado en medalla. La lógica dicta que es su último campeonato oficial, pero, merecería un amistoso-homenaje para cubrir tan inmaculada trayectoria. El Campeonato 2 después de Carlos Jiménez y la ausencia de Pau ha sido demasiado, no para competir, pero si para brillar (la sombra del crack de los Lakers ha terminado engullendo a un desdibujado Marc que es excelete como complemento y jugador importante, pero aún no referencia).
Otra de mis candidatas,Argentina, se descolgó merced a una Lituania de dibujos animados (sí, la han eliminado hoy, pero que le quiten lo bailado sin Jasikevicius o Siskauskas, entre otros, optando al bronce), pero nos quedará el recuerdo de un Luis Scola histórico frente a Brasil, de la misma forma que Juan Carlos Navarro ha dado recitales ofensivos que en esta ocasión no permitirían subir al podio.
PARTIDOS DE MAÑANA:
Serbia-Lituania (por el bronce).
Estados Unidos-Turquía.
Enhorabuena a los seguidores de dichas selecciones.
Publicar un comentario