viernes, septiembre 17
Durante los presentes días no he podido subir estos tres partidos, aprovecho un pequeño hueco para realizarlo. Hace unos tres días, disputamos en el parque de los teletubbies una interesante serie al mejor de 3, los siguienes equipos:
EQUIPOS: Daniel Collado León, Miguel Collado León (Easmo) y un servidor frente a Antonio González Castillejo, Juan Luis y Rafael Navarro Samaniego.
Previamente habíamos calentado en un dos contra dos donde Daniel y Rafa dieron buena cuenta de Easmo y vuestro narrador. Pero poco importó eso en el partido "más serio". Como casi siempre, Antonio se colocó el mono de trabajo y anotó triples impresionantes para levantar a los suyos, que gracias al esfuerzo bajo tableros de Rafa se iría traduciendo en fáciles puntos. Daniel estaba parando bastante bien a Juan Luis, pero no nos bastaba.
Sin embargo, hay que poner un salvavidas a nuestro nintendero pívot, que jugó muy bien todos los encuentros, pese a que últimamente está teniendo problemas de visión pronunciados. A espera de nuevas lentillas, sin gafas, pierde prestaciones en una de sus bazas fuertes el tiro exterior. Afortunadamente, en los siguientes encuentros usó su oficio para calcular con más tino, tanto que, terminó mejorando muchos sus porcentajes. Quienes estuvieron muy sólidos desde el primer momento fueron Antonio y Rafa, bien asistidos por su base.
El siguiente encuentro, donde nos podíamos ir a la calle o forzar el desempate fue muy distinto. Fabricamos jugadas a tabla para Daniel, El Maestro nos respondió. Particularmente, yo me sentí muy cómodo en la línea de tres puntos. Acabar con cinco de siete fue un pequeño respiro después de malas rachas previas. Mis compañeros fueron la clave con mucha confianza, fue Daniel quien lograba que Juan Luis tuviera que ir en ayuda, dejándome libre. No hubiera tenido esos huecos sin él.
Pero ni el pequeño de los Collado ni yo ganamos el partido, pese a que nuestras canastas cerraron la victoria. Sabido es el tópico de que las grandes anotaciones ganan partidos y las buenas defensas campeonatos. Todo es matizable, pero lo segundo quedó de manifiesto con un Easmo soberbio sobre Antonio. Fue el único partido donde no tiró cómodo y no le dejó nuestro pívot anotarse la victoria.
El último partido de resolución empezó con Rafa y Juan Luis martilleando el aro. Lo esperábamos, también los cinco primeros tiros anotados por un Antonio resuelto a acabar por la vía rápida. Gracias a la estabilidad que nos dieron los triples de Dani, pudimos ir remando. Especialmente Raf estuvo sembrado con los tapones, pero poco a poco fuimos entrando a canasta para desgastarlo con faltas fáciles. Paulatinamente, salvo a Antonio a nuestros rivales se les hacía el aro más pequeño. Me enorgullezco de un palmeo ante un buen triple de Easmo (que firmó 2/4, sobresaliente teniendo en cuenta sus problemas) y de una combinación en pared con Daniel.
Forzamos una intensa prórroga. Ellos defendieron muy bien, la verdad sea dicha, un jugadón de Easmo dio en el aro, a pesar de una buena ayuda sobre Antonio, el antiguo jugón del Carmen anotó un triplazo que valía por la victoria.
Como de costumbre, un rato en el parque con divertdos partidos garantizados.
Publicar un comentario en la entrada