sábado, octubre 2
Como suele ser tradición, la aproximación del mes de octubre dio lugar al primer encuentro en el I.E.S Ángel de Saavedra durante este curso. Antes, se habían producido dos cuadrangulares la semana anterior en el Parque de los Teletabbies.
En el primero de ellos, tuve la fortuna de coincidir con un equipo de muy buenos pachangueros, destacando un viejo conocido como es Antonio González Castillejo. Antoñito fue nuestro máximo triplista y fue tremendo poder ver cómo ganábamos los cinco primeros encuentros, algunos de ellos muy complicados, especialmente cuando nos medíamos con Álvaro González, Antonio Serrano y Kelvin, viejos lobos del Saavedra que vendieron muy cara su piel. No tiene nada de extraño que con la incorporación de Carlos Ortiz Ariza lograsen ser el primer conjunto en batirnos.
Terminamos ganando el cuadrangular y pude tener la satisfacción de jugar en un partido con Kelvin, su hermano José y Antonio Serrano. Me había quedado muchas ganas de jugar con ellos el torneo organizado por Rafael Vargas y fue una pequeña satisfacción, además volvimos a llevarnos el gato al agua. Muy distinta fue la tarde siguiente, a pesar de contar con un Rafael Navarro Samaniego a un nivel impresionante (en la primera victoria hizo un doble-doble con un increíble dos más uno), fuimos el peor equipo (en cuanto a resultados) del cuadrangular, pese al buen hacer de gente como Chusma. Estuve particularmente negado cara al aro... tuvimos a Rafita, pero él más ya no podía hacer, individualmente estuvo de dulce, pero le conozco y sé que hubiera preferido anotar un poco menos con tal de llevarnos más victorias.


En el debut de ayer en el Saavedra, lo que hubo fueron caras conocidas. Rocho, Juan Manuel Luque Gomarín (aún con reparos por su terrible lesión del pasado verano), Daniel Collado León, Easmo y nuevas incporporaciones por parte de Daniel (sus amigos Sergio, José and cía).
Rompiendo una racha que solamente su lesión interrumpió, pudimos pasar por encima del equipo de Juanma, no sin lucha. Los más de trece tapones que pusimos muestran que hubo que ponerle mucha intensidad, aunque salvando una primera parte igualada (40-40), casi siempre tuvimos pequeñas ventajas de liderato.



A pesar de estar a medio gas y con margen de mejora muy amplio, la maravillosa capacidad de pase de Juanma, su técnica y los tiros de media distancia de Rocho y Daniel (maestro con la tabla), seguimos tuviendo recelo, sobre todo cuando levantarón un colchón de -11. Lo pasamos regular en aquellos instantes, afortunadamente, Búho estuvo impecable en los triples, junto con un Sergio acaparador de balones. Mención especial al ninten-center, Easmo no estuvo en su especialidad, triples, pero jugó muy bien en la pintura, destacando elogios del propio Juanma, sorprendido por la velocidad de un perro grande que resurgía de sus cenizas.
Físicamente se notó que los compañeros de ciclo de El Maestro y el propio Dani estaban quemados, genial esfuerzo habían hecho nada más por venir después de más de seis horas lijando, pero eso no quita el excelso encuentro de Búho y que Easmo nos ayudase a cerrar la ventaja en 25 puntos. Convendremos que no era el mejor Juanma... pero ir uno menos y ganar así, nunca es malo.
Publicar un comentario