sábado, noviembre 27
Hay momentos en los que parece imposible encontrar incentivos y, de repente, viene una avalancha. El I.E.S Ángel de Saavedra se puso las pilas y los arreglos en las canastas del centro, junto con mejores redes y aros, ha hecho que los pachangueros del lugar se pusieran las pilas. Además, el detallazo de poner focos ha convertido en una auténtica delicia el jugar por la tarde invernal en dicho lugar.
Me lo habían comentado a principios de noviembre, otros compromisos me impidieron asistir, pero Juan Manuel Luque Gomarín, de cuyo criterio baloncestístico hay que fiarse sí o sí, me lo comentó por móvil "Sammy está que se sale". Efectivamente, nunca más el hermano de Pablo Gracia, aquel genial base con el que tan bien nos lo pasamos, sino todo un nombre aparte. De Sammy poco, ya es don Samuel, Salesianos le sienta bien y dirige con mano maestra a sus equipos, asistiendo y tirando con unos porcentajes alucinantes.
Los dos pasados viernes a seguido erre que erre. Te castiga los descuidos de una manera increíble y tanto Rocho como Búho pueden presumir de recibir sus pases periféricos. Cuando se ha sumado con Juanma, victoria segura. Afortunadamente no ha sido así el pasado día, tuve la suerte de anotar los tiros libres e insertarme en el equipo con el señor Gomarín, que cuando se olvida de la tienda de campaña, es el jugador que más decide, aunque no toque un balón. La multiplicación de entradas a canasta de El Zurdo y las mías propias se producen gracias a la atención que genera.
Pero es que últimamente parece que todo el mundo se siente con licencia acreditada para lanzar...estas dos jornadas han sido alucinantes. Dos tocayos se han sucedido en 14 días, Miguel Grande y Easmo. Ambos anotaron más de la mitad de sus tiros. Lo de Antonio El Zurdo es ya sencillamente alucinante, igual que Sergio, apadrinado por Daniel Collado "El Maestro", sus rebotes ofensivos ya frustran a sus defensores.
No tiene nada de extraño que los que amamos el triple sobre todas las cosas en la cancha, nos encontremos ahora más contentos que unas Pascuas. Los tremendos porcentajes y las ganas del personal hacen que las líneas se tengan que abrir y ahí, los tiros exteriores encuentran su verdadero acomodo. También me gustaría destacar que he encontrado un ambiente de buen rollo muy propicio y, parece, podremos ir volviendo a llenar las pistas paulatinamente.
También es excelente noticia que los viejos rockeros nunca mueran, como es el caso de Juan Carlos Obrero, Juanka para los amigos, que sigue dirigiendo la educación deportiva de los chavales del instituto, gustando mucho el hecho de que año tras año las muchachas tengan más peso en este deporte. Y como siempre a la derecha de Juanka, un viejo conocido de nuestras pachangas del viernes, Lupos, intentando mejorar los registros del centro en las municipales, aunque las bajas de Sammy y del italianizado Juan Miguel "Guigui" González, se deberían notar, afirma la lógica.
Afortunadamente, la lógica no siempre se cumple bajo los aros.
Publicar un comentario en la entrada