miércoles, diciembre 1
Ya está en varias librerías el nuevo trabajo de Dani Senabre, "Celtics and Lakers: la rivalidad que lo cambió todo". Con la destacadísima excepción de los recientes trabajos de F.Escudero, no es muy frecuente ver obras sobre la NBA, así que estamos de enhorabuena.
Lo cierto es que aunque algunos baloncestistas se han quejado (y con razón) de que la mítica rivalidad de los verdes con los de púrpura y oro es un tema muy manoseado, a diferencia de otros períodos que solamente se han estudiado en serie en inglés, no podemos decir que sea algo malo per se, aún lamentando que no haya más variedad. Tampoco nos vamos a enfadar con los historiadores porque sigan analizando la época napoelónica, ¿no?
Con fotografías de extraordinaria calidad, el autor, de reconocida experiencia con este aspecto de la autoproclamada mejor Liga del mundo, da un repaso a algunas de las más celebradas anécdotas y los protagonistas más destacados. Se echa de menos que haya tanta brevedad, pequeños capítulos hubieran enriquecido el tema.
Gran noticia es que Miguel Ángel Paniagua haga el prólogo del libro, rescatando una historia muy interesante de 1962. Asimismo, es genial ver como las excelentes Finales de 2008 y 2010 ya son parte de la historia de una de las más celebradas rivalidades bajo los aros. Desde Bill a Chamberlain, pasando por Kobe.
Con un precio excesivamente elevado para su longitud, creo que bien merecerá estirarse el bolsillo para mostrar a los editores que estas iniciativas merecen respaldo. Al final, será verdad que este pique entre titanes une más que separa.

Publicar un comentario