miércoles, diciembre 22
Hasta tipos tan serios como los Spurs, siempre tan eficientes ellos, se adornan un poquito más en estos días (aunque la foto sea de cuando El Almirante Robinson aún campaba a s anchas por la zona). Se añora en estos días esos torneos madrileños tan bonitos que antaño hacía el Real Madrid, menos mal que el clásico nos animará la ACB.
Un año bastante bueno, la verdad, en materia de basket, en primer lugar, siento repetirme, por el bocado de cardenal que fueron las Finales de la NBA. Boston y LA, LA y Boston, dos colosos empujando hasta el séptimo encuentro. En Europa también nos divertimos, el Barcelona impusó la tiranía del buen juego y el músculo a partes iguales, dominando El Viejo Continente, ¿todo? No, unas tropas en Baskonia resisten (ahora y siempre) al invasor. El Caja Laboral, volvió a escribir en libro de oro su andadura en la Liga.
La otra cara de la moneda, se nos fue algún clásico, me viene a la mente F. Oberto, un guerrero y un argentino de raza, un tipo que hizo a muchos amigos del Tau y Pamesa muy felices, un NBA con medalla olímpica. Antes de tiempo, la salud es lo primero, algo perdemos sin este pibe de treinta y pocos. Contrario fue el caso de Rasheed Wallace, Sheed lo hizo a su manera hasta el final, en un épico séptimo encuentro y dando el do de pecho. David Stern y sus compañeros no tuvieron narices de imponer su código de técnicas y protestas hasta que se fue un Bad Boy único e irrepetible, siempre a su manera, una etiqueta negra (Andrés Montes dixit). Queremos saber si otro clásico, Pedja Stojakovic, encuentra el canto de cisne que el basket le deba... un triple más American Graffiti, antes de irte.
Otro del que no nos olvidamos y tampoco quiere autoborrarse de su memoria, es Juanma Iturriaga, otro de los que se decepcionó un poco con el inesperado Mundial de España, que ahora ha sacado un interesante libro, "Antes de que me olvide". Lo cierto es que los vientos editoriales parecen ir cambiando, Los Ángeles Lakers tienen (al fin) una historia en castellano, a la par que Michael Jordan, añadiéndose ya a los interesantes aportes de F. Escudero, el verdadero pionero. Parece que el basket se va instaurando y generando interés en nuestro país, los blogs se van multiplicando y si, encima, cuentan con un Klego que trae cosas en el calcetín para mejorarlo, miel sobre hojuelas.
A nivel de nuestras modestas pero entrañables pachangas, muy bien, lo cierto es que mejor de lo esperado. Con varias ausencias destacadas que se notan, ha seguido el Saavedra adelante, gracias principalmente a un tridente que ha funcionado muy bien Juanma, Búho y Rocho, han sido los que más lo han llevado adelante y lo han organizado cuando otros no hemos podido, con mucho tino además.


Ha sido también el año donde Sammy ha explotado, con un juego muy alegre y excelente, donde también hemos visto llegar caras nuevas como Antonio "El Zurdo". Falta solamente despedir este año en el Parque de los Tele, lugar de obligada peregrinación para los pachangueros/as cordobeses.
Destacar también la andadura de otro blog, el de Rafael Vargas, uno de los clásicos del parque desde siempre, junto con Antonio González "Antoñito", Barry, Cepeda y demás, quien está haciendo una magnífica labor, además, las invitaciones que nos ha hecho para participar en él nos llenan de satisfacción.
En otro lugar muy especial nuestro amigo The Virus, cuyo blog es una obligada referencia para los aficionados verdes de España, con una andadura envidiable de la que seguimos aprendiendo mucho, independientemente de los colores que tenga nuestro corazoncito, una página así siempre es un lujo.
Que tengáis unas excelentes fiestas, plenas de satisfacción con vuestros seres queridos.
Publicar un comentario