domingo, julio 3
Bonito duelo para comenzar julio. El parque mostraba tan buen aspecto como siempre, cuando llegamos a las ocho y media ya había varias canastas ocupadas. Aunque no podíamos saberlo, nuestro buen amigo Juanma no podría asistir, llamaría más tarde para disculparse y la próxima jornada lo tendremos como siempre operativo. La primera pachanga tuvo a las siguientes escuadras: Por un lado, Miguel Collado León "Easmo", Samuel y Justo Martín Collado, se medirían ante Pablo Castro Martínez y un servidor de ustedes.
Lo cierto es que el parcial que encajamos, 25-4, si no recuerdo mal, refleja el claro desequilibrio del choque, no tanto por tener un jugador menos, como por la claridad de ideas de defensas de los rivales y su extraordinario acierto en el tiro exterior, especial mención a Easmo. Para muestras un botón, a lo largo del choque, Justo realizó cinco tapones, dos a Pablo y tres a mí, algunos de ellos asombrosos por la paciencia aguantando las fintas. Aunque en uno de los que hizo pude coger el rechace y anotar en palmeo, los demás acabaron en poder de sus compañeros. Eso habla muy bien de su defensa, no es solamente taponar, sino asegurarte de más allá de la espectacular acción, recuperes posesión.
Como era de esperar, después del chaparrón empezamos a anotar, especialmente a través de Pablo en el poste bajo, gracias a sus ganchos. No obstante, daba la sensación de que nosotros teníamos que hilar muy fino, hacer muchas cosas para lograr cada canasta... Mientras ellos, circulando el balón con inteligencia y aprovechando al hombre que se quedaba libre de marca, nos la hacían. A base de reversos, intentamos desgastar en la medida de lo posible a Justo, con largos desplazamientos. Paulatinamente nos ibamos colocando cerca, incluso llegando a empatar el partido, pero en el último sprint, Easmo lideró a una victoria que ya no volvió a peligrar para los suyos.
Quedaba otro partido con caras nuevas... y no tan nuevas.
El retorno de Jimmy
Hasta que dejó de ser tan frecuente en las pachangas por otros menesteres, había pocos jugadores más eléctricos que José Pablo González, alias Jimmy. Su retorno ayer, aparte de para presentar a su novia, fue un pequeño guiño a los viejos tiempos. Jimmy es un jugador muy complicado por sus habilidades atléticas, aunque siempre ha tenido problemas si se le flota, como por ejemplo le pasaba en los primeros tiempos a Rajon Rondo, ganando muchísimo con las penetraciones. Ayer nos dio una inyección extra que vino muy bien, como Antonio González Castillejo reforzaba a un triunfal Easmo.... pero el factor diferencial fue Pablo.
Nosotros tuvimos la fortuna de hacer un trueque decisivo, el pequeño base Fernando, muy dinámico pero con tendencia a perderse en piques, se iba al otro lado, mientras nosotros conseguíamos a Justo, único jugador invicto toda la tarde. Justo nos dio la energía defensiva que ya había brindado en el anterior encuentro y también en ataque (si hasta metió un triple), aunque Easmo seguía tal cual y Antonio anotaba como es su costumbre delante de todo. Afortunadamente, Samuel bajó un poco sus porcentajes, antes de que todo se pusiera cuesta arriba.
Y entonces entró Pablo. Doce puntos consecutivos con muy pocos fallos que hicieron desaparecer todo síntoma de desconfianza que hubiéramos podido tener antes. Nefasto toda la tarde en el tiro, traté de ayudar en todo lo posible en defensa, en combinación con Justo, logrando cazar dos tapones y recuperar tres balones. Teníamos la ventaja y los continuados piques de Fernando con Klego solamente constaban el hecho, el partido estaba prácticamente hecho, habíamos logrado, gracias a la presión asfixiante de Jimmy y las ayudas de Justo, hacer la ecuación correcta: Que Antonio jugase por dentro con ayudas, sin explotar su excelente tiro de larga distancia, y que Easmo tuviera que salir siempre fuera punteado, sin sacar rendimiento a sus magníficos ganchos.
ESTADÍSTICAS: 50-34
Jimmy: 6 Puntos. 5 Asistencias. Dos rebotes.
Pablo Castro: 25 Puntos. Ocho rebotes. 2 asistencias.
Justo: 11 Puntos. 10 rebores. 1 Tapón. 3 asistencias.
Marcos: 8 puntos. 7 Rebotes. 4 Asistencias. 2 Tapones.
Antonio González: 10 puntos. 4 Rebotes. 3 asistencias.
Miguel Collado: 10 Puntos. 5 Rebotes. 1 Tapón. 2 Asistencias.
Fernando: 6 Puntos. 1 Rebotes. 4 asistencias.
Samuel: 8 puntos. 2 Rebotes. 4 Asistencias.
Publicar un comentario en la entrada