lunes, diciembre 19
Desafortunadamente no había podido escaparme hasta ahora para poder contaros el resumen de algunas de las mejores incidencias de las pachangas celebradas en el I.E.S. Ángel de Saavedra. Muchas cosas que se amontonan, para los parroquianos de siempre, se me ocurre contaros algunos de los entremeses más interesantes:
RETORNO DE NEIRA:
Alberto Neira Estropel volvió al ruedo después de mucho tiempo. Viejo amigo, fue una gran noticia volver a tenerlo, aunque no tanto sufrirlo en varios cuadrangulares. Una canasta de la victoria de gancho contra tabla, rebotes y presencia, confirmaron que sigue siendo una amenaza, aunque como bien apuntó el amigo Klego, tal vez por la inactividad, no quiso tanto protagonismo como acostumbraba, tenía menos el balón de lo que sería recomendable. De haber estado en sus escuadras, hubiera intentado convencer a los compañeros de empezar cada jugada alrededor de él, porque genera muchísimo, si le doblan defensa, la pasa bien y te deja solo. Si no, en uno contra uno se la juega y entra a canasta. O dos puntos... o tiros libres.
Permitidme el capricho de deciros que logré colocarle un tapón a este gran jugador de más de 1´90, con la vieja triquiñuela de taponar con la izquierda. Por supuesto, como justo castigo por mi blasfemia, Alberto nos ganó el partido. Posteriormente nos tomamos la revancha, en encuentro equilibrado. Eso sí, contra Juanma, de largo el mejor del cuadrangular, tuvo más apuros. Amenaza constante.
EQUIPAZO:
El equipo que mas ganó dicho cuadrangular estuvo formado por Juan Manuel Luque Gomarín, Jorge El Búho y Miguel Collado León "Easmo". Equipo con mucho control del rebote, todo se resume en que tienen tres intentos casi garantizados, mientras que los demás equipos sabemos que tenemos que resolver anotando limpio, o no volvemos a ver la bola hasta la siguiente defensa.
Búho, se olvidó a la perfección de su último cabreo, serio, defendió como un jabato, fue el mejor triplista y estuvo generoso con Easmo y Juanma, que bajo el aro combinaron y supieron sacarnos muchas faltas. Como variante táctica, Easmo se salía en ocasiones a lanzar de tres, con notable resultado, debemos añadir. Tuvieron el mejor balance.
KLEGO AGAIN:
Justo Martín Collado se unió a Neira en un día de re-encuentros, aunque no hacía tanto desde su última aparición como en el caso de Alberto, ya había ganas de volver a ver al administrador y diseñador de nuestro blog. Igual que ocurriera con Rafa Navarro, Rodrigo o un servidor, el segundo año de Facultad le ha cobrado factura en el lanzamiento. Que no cunda ninguna alarma, vimos un poco preocupado a Justo porque los lanzamientos no estaban bien ajustados y tuvo algún problema pasados los dos primeros partidos.
Absolutamente natural. Las obligaciones no le han permitido tener pachangas con regularidad, cogerá el ritmo perfectamente en las vacaciones. Como modesto consejo, si tiene algunas canastas cercanas por el área hispalense, que cada dos o tres días, vaya con un balón a perfeccionar muñeca, sobre todo a retomar su mecánica habitual, que tan bien le fue en verano. No más de media hora, durante esas sesiones... Seguro que coge otra vez el tono sin problemas. Por lo demás, como era usual, inteligente posición defensiva y buen trabajo reboteando.
EL ZURDO SE HACE MAYOR:
Gracias a El Zurdo se acabó la hegemonía en el rebote de los Juanma, Búho y compañía. En una última pachanga de locura, El Zurdo tuvo poco respeto por la veteranía de nuestro buen amigo Rafael Navarro Samaniego y tuvo unos minutos de locura impresionantes, donde anotó siete canastas seguidas sin fallo. MVP sin discución de dicho encuentro, para el recuerdo un reverso ante un montón de pívots enemigos y lanzamientos cuando la oscuridad se hacía insufrible y había que tener ojos de gato.
TRES FUERON TRES LA HIJAS DE HELENA:
Y ninguna era buena, decían los maliciosos. Inesperado regalo de los duendes de los aros durante un partido donde poco había hecho hasta que Juan Antonio Haro me dobló un balón perfecto fue fue triple limpio. Después, en 30 segundos de locura, nuevamente nuestro base y en la última un Juanma generosísimo, me volvieron a dejar solo. Tres triples para remontar la desventaja y ganar sobre la bocina.
Tanta confianza da gusto y me respaldó para lograr otra victoria at the buzzer, con el mérito añadido de ser frente a un tipo tan alto como Neira.
JUAN ANTONIO IS BACK:
Lo echábamos de menos. Hasta que Easmo y Juan Antonio no se pusieron a discutir y a hacer del trash-talking un arte, nos parecía que el día estaba soso. No nos defraudaron, asistencias y triples muy bien, pero donde les gusta manejarse es sacando de sus casillas a los mejores rivales, forzando al límite, jugando al ajedrez con el poste bajo de tablero... Divertido re-encuentro. Nos esperan muchas de éstas.
BÚHO CON LAS REGLAS NBA:
Partido controlado la pasada semana, con buen trabajo de todos mis compañeros, especialmente de Rocho. Lamentablemente, el señor Búho se hartó, cogió el mando de la bola y se marcó un triple desde más de siete metros que nadie se esperaba. Un canastón impresionante que confirmó lo bien que está lanzando para despedir este 2011.
Por lo pronto, era la primera artillería que teníamos, seguiremos contando. Abrazos
Publicar un comentario