sábado, agosto 4
Sería una tarea complicada y excesiva tratar de resumir todos los partidos que se han ido dando estas jornadas en el parque. No obstante, mucho más fácil resulta comentar sensaciones, que en este caso, con alguna pequeña cosa a mejorar, han sido excelentes, un reflejo de la mejor esencia de lo que pueden ofrecer estas pachangas.




La afluencia está siendo increíblemente alta para tratarse del mes de agosto, aunque sigue la eterna discusión entre los suici... perdón, los compañeros que van a partir de las siete y los que insistimos en que hasta las ocho y media nadie debería aparecer por las canastas, especialmente en atención a esa gran desconocida que es la salud. Con todo, los sistemas de cuadrangulares y ecuentros rápidos a siete canastas, le dan mucha agilidad al proceso y se consigue el objetivo primordial, que no hay gente que se quede sin jugar.




Esto se traduce en ritmos vertiginosos y una sucesión de anécdotas. Kelvin había tenido una buena tarde en el rebote, pero floja en lanzamiento para lo que acostumbra... justo para dar la estocada de gracia en el partido final para anotar dos triples milagrosos desde la esquina y con defensores encima. Canastas casi clónicas y que cogió con muchas ganas, pero especialmente sus compañeros, alucinados de arañar ese triunfo sobre la bocina cuando todo parecía perdido.


También han sido las jornadas de las fotografías y los vídeos, merced al amigo Klego, quien ha sacado tiempo de donde no lo había para realizarlos, mientras jugaba y, misteriosamente, sin poner tienda de campaña ni vivir 24 horas en las pistas, lleva una vida normal, aunque resulte increíble por lo que le está cundiendo. Sonaba a la época de la revista y, ver a Juan Carlos Obrero, Francisco Villatoro y otros antiguos compañeros de los días del equipo del Saavedra como Gabri nos hacían pensar a algunos que volvíamos a estar en los días de bachillerato.




Pero no es así y se nota en varias cosas, en que no pocos vamos menos de los que solíamos por estos lares, siendo misteriosamente motivo, o quizás precisamente por ello, motivo de exprimir mucho la oportunidad cuando se presenta. Y es que aunque Antonio Joaquín González Castillejo, Antoñito para los amaigos, fue una pesadilla para Juanma, Darwin, Kelvin y un servidor (5 de 6 en tiros hace tres jornadas), siempre es un placer volver a ver a un viejo amiguete como él.





En lo malo decir, que aunque estamos corriendo la voz, aún no se ha tomado ninguna acción directa para mejorar una de las canastas del parque. En su parte superior, se puede observar pasando claramente cómo tiene los dos tornillos supeiores salidos, más allá del retumbe y que esté bien sujeta por debajo, constituye un riesgo innecesario y fácilmente subsanable. No tanto para los más talluditos cómo la idea peligrosa y que no queremos citar ni en pintura, que un puñado de niños o niñas algún día jueguen a la pelota allí sin saberlo y pasase algo malo. Sería la típica noticia que luego leemos en la prensa y no dejamos de pensar que fácilmente era evitable. Tanto por este modesto blog como con los mecanismos que estén en nuestra mano, insistiremos sobre el tema para solucionar este problema.


También, cómo no, ha estado la amenaza de las lesiones, que siempre parecen dispuestas a entorpecer la diversión. En un choque accidental penetrando a canasta, Almudena volvió a resentirse del tobillo, aunque finalmente no revistió ni de lejos de la gravedad de su antigua lesión. Pepe "Pippen" asimismo se vería afectado por algún momento, aunque sin riesgos y ha seguido repartiendo sus brillantes asistencias en el poste bajo y clavándola desde la esquina, en muchos casos en la cara de sus defensores, debido a su envergadura y arco en la trayectoria.




En lo personal, resaltar el costalazo de Cristián en el día de ayer que trajo el momento Rasheed Wallace de la semana que se tradujo en la primera (me alegra decir que en mucho tiempo) salida un poco de tono y que como en los mejores tiempos del talentoso Sheed, me hizo desfilar por la banda con las manos echadas por la cabeza ante la petición de Cristián de pitarme falta en ataque. Juanma, en la otra pista y en distinto partido, tuvo la inteligencia de pedir tiempo muerto para ver el espectáculo, ya que nininguno de los dos parecíamos dispuestos a que el otro arbitrase la cuestión.




Como en los días más remotos eso se tradujo en firmar 3 de 3 en tiros en el siguiente minuto y medio por el propio pique, aunque afortunadamente los dos echamos el freno de mano antes de que esa tontería pasase de castaño oscuro. Si bien a veces un pequeño enfado puede hacerte concentrarse más en el tiro o jugar, se disfruta muy poco y siempre es mejor la tranquilidad y la calma. Me alegra decir que todo se saldó con un abrazo a Cristián y que la chiquillada se quedó simplemente en eso, como debería ser....




Con todo, el mayor Zen fue de Segio Yayo, quien dio lección de madurez al aguantar mucho más .las triquiñuelas de Yannakis de Cristián (que con todo metió algún canastón impresionante y de igual manera que Easmo o Jimmy, tiene el donde de poder meterse en las casillas de sus pares y sacarles) y un choque de trenes con Klego. Conociéndole un poco, creo que lo segundo no le afectó, Klego defiende intenso y no duda en poner la mano, usar el cuerpo y pitar lo que haga falta, intenso pero limpio. No obstante, algunos de los pasos ficticios y faltas con las que castigó a Sergio, que estuvo inmenso frenando a Rocho y cía, hubieran puesto a nervioso a cualquier. A él no.




Gracias al pívot superamos un parcial de 2-0 de partidos perdidos frente a Cristián y cía, para terminar ganando 3-2, cómo no con un José Antonio que ha encontrado varios días el aro como si fuera una piscina. En lo individual, de lo mejorcito, y en lo colectivo, Darwin tuvo el martes un equipo espléndidamente equilibrado, junto a la rocosa presencia del hermano de Kelvin en el poste bajo, algunos de los más jovencitos y escurridizos bases del parque se pusieron al servicio del pívot dominicano para ser verdaderamente los amos del cuadrangular.



Muchas buenas compañias, mucho basket y pequeños detalles a mejorar... Os iremos contando.

Vídeos de aquel día: (30/07/2012)

video



video




Publicar un comentario