domingo, octubre 28

Con derechos de citación de Twitter, "Never shall me down" sale al fin de varias jornadas de letargo que han impedido actualizar la información del blog. Vayan por adelantado las disculpas. Traemos hoy la noticia de la creación de un nuevo equipo para el campeonato municipal de nuestra ciudad. Si ya de por sí es una gran noticia, el hecho que hace que sea aún de mayor agrado, se debe a que muchos de sus integrantes son producto de la "cantera" del parque. Muchos pachangueros que, a fin de cuentas, se han curtido y han aprendido a amar el deporte del baloncesto en esas canchas donde se han ido conociendo unos y otros.

El arquitecto de esta iniciativa ha sido Antonio González Castillejo, más que probablemente la persona más idónea de las que pululan por el parque, debido a esa doble condición de cocinero-fraile, muchos años jugando en diferentes categorías, regalando triples y, posteriormente, experiencia en los banquillos. De magnífico segundo en basket femenino, el año anterior demostró lo lejos que podía llegarse con él al timón de su propio barco. Esta nueva experiencia la ha cogido con sumas ganas y su entusiasmo ha hecho a muchos preguntarse, ¿cómo no se le ocurrió antes a nadie juntar a esos talentos pululantes de I love this game?
Y, para ello cuenta con un lugarteniente que se estrena en esta categoría, aunque lleva mucho tiempo en estas lides, quizás sin saberlo. Álvaro Manuel Vargas pasa por ser uno de los tipos más empáticos que han pasado por las pachangas en territorio de los tele, siempre suma y además de ello, tiene una versatilidad (lo mismo para dirigir un ejercicio, para arbitrar o meterse en el juego si ha faltado alguien al entrenamiento) que lo convertirán en pieza clave de los esquemas de Antonio.
Una vez tenemos visto el cuerpo técnico, hay que hablar del reclutamiento, que ha sido muy intenso y barajándose muchos nombres. Lo cierto es que finalmente ha quedado un equipo muy competitivo y que puede darle un susto a cualquiera, aunque es obvio que se extreme la precaución pese a la buena pretemporada (3 victorias de 3, una de ellas en prórroga). Pero es bien sabido que hay partidos con asterisco, como el disputado ante El Carmen (bajo las órdenes de otro viejo rockero como Cepeda), con muchas bajas y que la temporada será obviamente dura y con escuadras con los cuchillos afilados.
Algunos de los nombres ya han empezado a destacar, Kike necesitará muy poco para mostrar la capacidad atlética y su explosividad anotadora que todos tan bien conocemos, mientras que el juego interior ya ha mostrado en algún parcial que puede ser muy potente. Álvaro, Marcos... Hay nombres y los iremos viendo en el futuro. Confiamos que a lo largo de las jornadas, en este blog, entre otras noticias, podamos comentar más cosas de esta nueva escuadra que ha juntado a varios pachangueros cumpliendo una idea que estaba en la mente de muchos y que ahora ha explotado con fuerza.
Mucha suerte y ya solamente falta la equipación,
1 saludo
Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares